Miradas feministas en el aula de literatura: Experiencias, propuestas y relecturas

Elia Saneleuterio Temporal

Universitat de València

Catalina Millán Scheiding

Berklee College of Music

Palabras clave: formación literaria, coeducación, feminismo, perspectiva de género, educación obligatoria, formación docente

Publicado 16 septiembre 2024

  • Sinopsis
  • Cómo citar

'Miradas feministas en el aula de literatura: experiencias, propuestas y relecturas' aporta una perspectiva feminista tanto a las actividades docentes como a los materiales que se trabajan en la formación literaria en todas sus etapas. La estructura del volumen responde al interés que despiertan los estudios de género aplicados a la didáctica de la literatura, tanto desde el punto de vista de la práctica y de la instrucción de maestros y maestras, como del análisis de las propias obras propuestas y otros materiales educativos. Por ello, los capítulos del libro se presentan agrupados en tres secciones: «Investigaciones y propuestas coeducativas en las aulas», «Formación del profesorado hacia la coeducación» y «Una mirada feminista crítica a las obras y al material didáctico». 

Saneleuterio Temporal, E., y C. Millán Scheiding. «Miradas Feministas En El Aula De Literatura: Experiencias, Propuestas Y Relecturas». Publicacions De La Universitat De Valencia, septiembre de 2024, https://omp.uv.es/index.php/PUV/article/view/750.
444 Views
204 Downloads