Propuestas

Esta editorial no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • El manuscrito del libro está completo y no falta ninguna parte o capítulo.
  • El Formulario de presentación de propuestas está cumplimentado completamente.
  • El original completo no ha sido publicado anteriormente (o se trata de una edición nueva mejorada y ampliada) ni está bajo evaluación en otra editorial.
  • Ninguna parte del texto ha sido publicada anteriormente.
  • Declaro poseer los permisos de reproducción de todas las imágenes o materiales previamente publicados incluidos en la propuesta y me comprometo a aportar los documentos que así lo acreditan.
  • He cumplimentado todos los metadatos del libro para su correcta evaluación.

Directrices para autores

Antes de presentar un original para su evaluación, consulte las Líneas editoriales de PUV.

Los originales recibidos se someterán a la consideración del Comité editorial de PUV, que, en un plazo máximo de 90 días hábiles, podrá aceptar o desestimar las propuestas presentadas, de acuerdo con las líneas editoriales propias y otras consideraciones como la posible viabilidad técnica y económica.

El Comité editorial de PUV solicitará informes externos para documentar o reforzar su decisión. Estos informes serán siempre confidenciales y en ningún caso se facilitarán a los autores de las propuestas. El plazo de resolución, en este caso, se incrementará en 90 días.

En caso de que la propuesta presentada sea aceptada se contactará por escrito con el autor/a para iniciar el proceso correspondiente (adaptar el original a las normas de presentación, fijar las condiciones de la edición, firmar el contrato de edición e iniciar el proceso de producción). En el caso de que no sea aceptada se le enviará una resolución razonada.

En caso de no obtener respuesta a su solicitud en el plazo máximo de seis meses, usted podrá disponer de su original para su publicación en otra editorial como considere oportuno.

Como muestra de la calidad editorial aplicada en nuestras publicaciones, todos los libros editados por PUV que hayan sido sometidos a evaluación externa por pares llevarán el Sello PUV en la página de créditos.

CÓMO PRESENTAR UNA PROPUESTA

Publicacions de la Universitat de València solamente aceptará para evaluación aquellas propuestas que cumplan los requisitos que se establecen a continuación:

1. Enviar el manuscrito del libro completo en formato MS Word y PDF. No se aceptarán capítulos de muestra ni índices. Normas para la presentación de originales.
2. Enviar cumplimentado el Formulario de presentación de propuestas que facilitamos en el enlace.
3. Los originales enviados para evaluar no deberán haber sido ya publicados en otra editorial (salvo que se trate de nuevas ediciones mejoradas y ampliadas) ni estar bajo evaluación en otras editoriales.

Una vez aceptados los requisitos indicados anteriormente, los autores deberán obligatoriamente presentar la propuesta editorial a través de nuestra plataforma de evaluación de originales. Para facilitar el proceso pueden hacer uso del Manual de uso de la plataforma:

PLATAFORMA DE EVALUACIÓN DE ORIGINALES

Si tiene cualquier duda o problema póngase en contacto con nosotros.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de email introducidos en esta editorial se ​​utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.