POLÍTICA DE EVALUACIÓN

1. Los originales se someterán a la consideración del Comité editorial de PUV, integrado por el Director del Servei y por el equipo técnico de dirección de la editorial, que podrá aceptar o desestimar las propuestas presentadas, de acuerdo con las líneas editoriales propias y otras consideraciones como la financiación disponible.
2. Si lo considera necesario, el Comité editorial de PUV podrá auxiliarse de informes externos para documentar o reforzar su decisión. Estos informes serán siempre confidenciales y en ningún caso se facilitarán a los autores de las propuestas. El plazo de resolución será de 90 días.
3. El Comité editorial, una vez valoradas las propuestas, podrá decidir elevar al Consejo editorial y someter a su decisión aquellas que, por sus especiales características, sean susceptibles de otro análisis y consideración. En este caso, los plazos tendrán que atenerse a las convocatorias oficiales del Órgano.
4. La no aceptación de la propuesta se comunicará por correo electrónico a las personas interesadas.
5. Cuando la propuesta presentada sea aceptada, será el editor o la editora responsable quien iniciará el contacto con el autor/a para iniciar el proceso correspondiente (fijar las condiciones de la edición, firmar el contrato de edición e iniciar el proceso de producción).

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EDITORIALES

Si desea presentar una propuesta editorial a Publicacions de la Universitat de València (PUV) deberá registrarse en la plataforma y seguir el proceso que describimos brevemente a continuación. La propuesta deberá seguir las normas de presentación de originales establecidas.

Junto con su manuscrito, deberá adjuntar cumplimentado el formulario para el envío de propuestas.

Tras iniciar sesión en la plataforma, tendrá que hacer clic en el botón «Empezar un nuevo envío de libro», en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación deberá seguir los siguientes pasos:

PASO 1
1. Indicar si el tipo de libro es una monografía o una obra colectiva.
2. Seleccionar el idioma en el que desee cumplimentar la propuesta.
3. Señalar si quiere que se evalúe para una colección en concreto. Si su propuesta no se ajusta a ninguna de las opciones o no tiene claro a qué colección dirigirla deje la opción que aparece por defecto en primer lugar.
4. Incluir una nota para el editor (opcional)
5. Aceptar la Lista de comprobación de preparación de propuestas.

PASO 2
1. Subir el formulario de propuesta (obligatorio) y el manuscrito del libro en formato PDF, Microsoft Word, RTF u OpenDocument. El archivo no debe superar los 50 Mb. Si es necesario puede fragmentarlo en varios archivos (por ejemplo, en capítulos) que no superen este tamaño.
2. Dar nombre al archivo.
3. Subir más archivos en caso de que fuera necesario o completar el envío.

PASO 3
1. Indicar título y subtítulo (si lo tiene) del libro.
2. Incluir un resumen del libro.
3. Señalar los colaboradores que han participado en el libro, en el caso de que haya más de uno.
4. Listar los capítulos que conforman el libro.
5. Indicar la categoría (materia) a la que pertenece la propuesta.
6. Cumplimentar los metadatos del libro. Este paso es opcional, pero muy recomendable para ayudar a la hora de evaluar su propuesta.
7. Confirmación del envío.