Debe estar registrado y haber iniciado la sesión para enviar elementos y hacer el seguimiento de los envíos actuales. Ir a Autenticación en una cuenta existente o Registra una nueva.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • El manuscrito del libro está completo y no falta ninguna parte o capítulo.
  • El Formulario de presentación de propuestas está cumplimentado.
  • El original no ha sido publicado anteriormente (o se trata de una edición nueva mejorada y ampliada) ni está bajo evaluación en otra editorial.

Directrices para autores

Publicacions de la Universitat de València solamente aceptará para evaluación aquellas propuestas que cumplan los requisitos que se establecen a continuación:

1. Enviar el manuscrito del libro completo. No se aceptarán capítulos de muestra ni índices.
2. Enviar cumplimentado el Formulario de presentación de propuestas que facilitamos (deberá estará registrado en la plataforma para poder descargarlo).
3. Los originales enviados para evaluar no deberán haber sido ya publicados en otra editorial (salvo que se trate de nuevas ediciones mejoradas y ampliadas) ni estar bajo evaluación en otras editoriales.

Una vez aceptados los requisitos indicados anteriormente, los autores deberán seguir los pasos siguientes. Para facilitar el proceso pueden hacer uso del Manual de uso de la plataforma (deberá estará registrado en la plataforma para poder descargarlo):

1. Registrarse en la plataforma.
2. Hacer clic en el botón «Empezar un nuevo envío de libro», en la esquina superior derecha de la pantalla.
3. Cumplimentar el formulario como indicamos a continuación:

Paso 1. Preparar
En el primer paso se le pedirá que diga qué tipo de manuscrito va a presentar. Deberá indicar si el tipo de libro es una monografía o una obra colectiva, el idioma principal del envío y si quiere incluir una nota para el editor.
Paso 2. Subir
Se abrirá una pantalla en la que se procederá a subir el/los archivo/s. Este paso consta de tres fases:
1. Cargar envío: habrá que seleccionar de un menú desplegable qué tipo de documento se va a enviar (Formulario de propuesta, Original).
2. Metadatos: hay que darle un nombre al archivo.
3. Finalizar: aquí se podrán subir más archivos o completar el envío.
Nos devolverá a la pantalla del segundo paso para que comprobemos qué hemos subido. Desde aquí podremos subir más archivos, editar y/o eliminar los archivos que ya hemos subido.
Paso 3. Catálogo
En esta pantalla incluiremos todos los datos relacionados con nuestra propuesta: título, subtítulo, resumen, lista de colaboradores (uno o varios autores), capítulos que incluyen la propuesta, categoría/s a la/s que queremos asignar nuestra propuesta y metadatos del libro (optativos).
Paso 4. Confirmación
Se ha subido la propuesta y ya está lista para ser enviada. Puede volver atrás para revisar y ajustar la información que desee antes de continuar. Cuando esté listo haga clic en «Finalizar envío».
Paso 5. Pasos siguientes
Envío completado. En esta pantalla se le informará de los pasos siguientes para el autor.

Si tiene cualquier duda o problema póngase en contacto con nosotros.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Los originales se someterán a la consideración del Consejo editorial de PUV, que, en un plazo máximo de 90 días hábiles, podrá aceptar o desestimar las propuestas presentadas, de acuerdo con las líneas editoriales propias y otras consideraciones como la posible viabilidad técnica y económica.

El Consejo editorial de PUV podrá  solicitar informes externos para documentar o reforzar su decisión. Estos informes serán siempre confidenciales y en ningún caso se facilitarán a los autores de las propuestas. El plazo de resolución, en este caso, se incrementará en 60 días.

En caso de que la propuesta presentada sea aceptada se contactará por escrito con el autor/a para iniciar el proceso correspondiente (adaptar el original a las normas de presentación, fijar las condiciones de la edición, firmar el contrato de edición e iniciar el proceso de producción). En el caso de que no sea aceptada se le enviará una resolución razonada.