Debe estar registrado y haber iniciado la sesión para enviar elementos y hacer el seguimiento de los envíos actuales. Ir a Autenticación en una cuenta existente o Registra una nueva.

Directrices para autores

NOTA INFORMATIVA
Desde el 4 de agosto hasta el 7 de septiembre estaremos de vacaciones por lo que no se atenderán las propuestas recibidas.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EDITORIALES

Si desea presentar una propuesta editorial a Publicacions de la Universitat de València (PUV) deberá registrarse en la plataforma y seguir el proceso que describimos brevemente a continuación. La propuesta deberá seguir las normas de presentación de originales establecidas.

Junto con su manuscrito, deberá adjuntar cumplimentado el formulario para el envío de propuestas.

Tras iniciar sesión en la plataforma, tendrá que hacer clic en el botón «Empezar un nuevo envío de libro», en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación deberá seguir los siguientes pasos:

PASO 1
1. Indicar si el tipo de libro es una monografía o una obra colectiva.
2. Seleccionar el idioma en el que desee cumplimentar la propuesta.
3. Señalar si quiere que se evalúe para una colección en concreto. Si su propuesta no se ajusta a ninguna de las opciones o no tiene claro a qué colección dirigirla deje la opción que aparece por defecto en primer lugar.
4. Incluir una nota para el editor (opcional)
5. Aceptar la Lista de comprobación de preparación de propuestas.

PASO 2
1. Subir el formulario de propuesta (obligatorio) y el manuscrito del libro en formato PDF, Microsoft Word, RTF u OpenDocument. El archivo no debe superar los 50 Mb. Si es necesario puede fragmentarlo en varios archivos (por ejemplo, en capítulos) que no superen este tamaño.
2. Dar nombre al archivo.
3. Subir más archivos en caso de que fuera necesario o completar el envío.

PASO 3
1. Indicar título y subtítulo (si lo tiene) del libro.
2. Incluir un resumen del libro.
3. Señalar los colaboradores que han participado en el libro, en el caso de que haya más de uno.
4. Listar los capítulos que conforman el libro.
5. Indicar la categoría (materia) a la que pertenece la propuesta.
6. Cumplimentar los metadatos del libro. Este paso es opcional, pero muy recomendable para ayudar a la hora de evaluar su propuesta.
7. Confirmación del envío.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • La propuesta no ha sido publicada previamente, ni está bajo consideración de ninguna otra editorial (o se proporciona una explicación en "Comentarios para la editorial").

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de email introducidos en esta editorial se ​​utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.

Proceso de revisión por pares

1. Los originales se someterán a la consideración del Comité editorial de PUV, integrado por el Director del Servei y por el equipo técnico de dirección de la editorial, que podrá aceptar o desestimar las propuestas presentadas, de acuerdo con las líneas editoriales propias y otras consideraciones como la financiación disponible.
2. Si lo considera necesario, el Comité editorial de PUV podrá auxiliarse de informes externos para documentar o reforzar su decisión. Estos informes serán siempre confidenciales y en ningún caso se facilitarán a los autores de las propuestas. El plazo de resolución será de 90 días.
3. El Comité editorial, una vez valoradas las propuestas, podrá decidir elevar al Consejo editorial y someter a su decisión aquellas que, por sus especiales características, sean susceptibles de otro análisis y consideración. En este caso, los plazos tendrán que atenerse a las convocatorias oficiales del Órgano.
4. La no aceptación de la propuesta se comunicará por correo electrónico a las personas interesadas.
5. Cuando la propuesta presentada sea aceptada, será el editor o la editora responsable quien iniciará el contacto con el autor/a para iniciar el proceso correspondiente (fijar las condiciones de la edición, firmar el contrato de edición e iniciar el proceso de producción).